| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GinKas Piloto Experto

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 267 Ubicación: Madrid, cagüentodo...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2003 10:35 pm Asunto: Chasis combado |
|
|
Como lo arreglo?
Algún método alternativo a desdoblarlo a ojo y a mano?
Un saludo. |
|
|
 |
Rebellion Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2003 Mensajes: 775 Ubicación: Noreña
|
Publicado: Mar Oct 14, 2003 10:52 pm Asunto: |
|
|
| a un colega mio se le doblo y lo que hizo fue cojer ponerlo sobre una superficie plana y ir dandole con un martillo hasta ponerlo del todo derecho hombre esta claro k no quedara igual k cuando estaba nuevo, pero es una opcion para k por lo menos k te aguante un poco mas y no tener que comprarte otro nuevo.La otra solucion es ir a la tienda a comprar uno nuevo pero propongo intentar poner el practica la primera te ahorras una pasta y te keda aceptable. |
|
|
 |
GinKas Piloto Experto

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 267 Ubicación: Madrid, cagüentodo...
|
Publicado: Mar Oct 14, 2003 11:00 pm Asunto: |
|
|
Bueno, espero no tener que recurrir a métodos tan agresivos... ya te contaré cuando lo arregle, de momento voy a probar a mano a ver si mejora algo
Gracias. |
|
|
 |
alextrinity Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 22 septiembre 2003 Mensajes: 357 Ubicación: GIJON
|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 12:39 am Asunto: buenas |
|
|
buenas
Te voy a dar una solucion, un poco menos drastica en el metodo.
Lo ideal seria que fueras a un taller, y te lo metieran una noche en una prensa a unas cuantas toneladas sobre dos laminas de acero de bastante grosor.
seguro que te quedaria mas plano, y mas fiable. |
|
|
 |
Fenoy Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 23 septiembre 2003 Mensajes: 221
|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 8:55 am Asunto: |
|
|
Lo que dice Alex funciona, pero ten cuidado no te pongan mucha presion sobre el chasis, se de uno en Madrid que se paso dandole caña a uno de 1/8 y estiro el chasis a la vez que disminuia el grosor.
Si solo esta doblado (y no retorcido), yo lo pondria sobre dos tacos y haria presion con la prensa en el centro de los tacos, llegando doblarlo al reves de lo que esta. Asi cuando sueltas la prensa vuelve a quedar plano. Vete probando poco a poco hasta que te quede plano del todo, yo lo hice unas cuantas veces con unos de Impact.
Un saludo |
|
|
 |
GinKas Piloto Experto

|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 9:32 am Asunto: |
|
|
No parece mala solución...
En que tipo de talleres tienen esas prensas?
Gracias. |
|
|
 |
alextrinity Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 22 septiembre 2003 Mensajes: 357 Ubicación: GIJON
|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 12:18 pm Asunto: |
|
|
| Buenas segun dice Dani, tienes que tener cuidado, el fue uno de los que me llevo algun chasis a enderezar, me imaguino q en cualquier taller de coches puedan tenerla. |
|
|
 |
Fenoy Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 23 septiembre 2003 Mensajes: 221
|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 3:16 pm Asunto: |
|
|
Yo los llevaba a un taller de coches que hay detras de mi casa, tambien tienen un torno y una fresadora, maquinas no muy normales para un taller de coches, asi que no se si en cualquier taller tendran forma de desdoblarlo.
Un saludo |
|
|
 |
Rebellion Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2003 Mensajes: 775 Ubicación: Noreña
|
Publicado: Mie Oct 15, 2003 10:25 pm Asunto: |
|
|
| bueno la forma k proponeis no se si saldra gratis pero la k yo propongo se k es un poco burra pero es mi experiencia, respecto a lo del tallerlo estuve hablando con un amigo y le jodieron el chasis por exceso de peso osea k hay k tener cuidado con estos detalles. |
|
|
 |
GinKas Piloto Experto

|
Publicado: Jue Oct 16, 2003 12:17 am Asunto: |
|
|
Buenas,
Al final lo he enderezado a mano... con mucha paciencia y algo de cuidado he ido doblando un poco más cada vez hasta que al final ha terminado por corregirse la desviación. No ha quedado perfecto pero la desviación es casi imperceptible (menor de 1 mm).
Gracias por los consejos. |
|
|
 |
|
|
|