| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ToRuS Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 23 septiembre 2003 Mensajes: 8
|
Publicado: Lun Sep 29, 2003 11:10 pm Asunto: imanes de neodimio |
|
|
hola.le he puesto a mi coche un motor x speed y una caja con rodamientos.ahora le voy a poner imanes de neodimio y unas escobillas de altas prestaciones ¿me hace falta poner turbo o fets ?¿corre peligro mi electronica?
un saludo |
|
|
 |
ToRuS Piloto en Rodaje

|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 8:32 pm Asunto: |
|
|
Hola oscar.estoy dudando poner los fets por q tambien e oido q puedes quemar el motor por q pasaria demasiada corriente para poco motor.supongo q en vez de colocar 5 parejas podria colocar menos.q me aconsejas,si monto los fets puedo quemar el motor y si no monto los fets y monto los imanes de neodimio puedo quemar la electronica.cro q lo mejor seria colocar los fets y un s03 pero si ya voy pasado con el xspeed imaginate con el s03.......creo q tendria q ir a rodar con el a mieres por q el circuito se me quedaria pequeño jejejeje
quiza le haga un invento y acabe metiendo un motor del 1 /10 y a ver quien me paña jejejejejej
un saludo |
|
|
 |
Rebellion Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2003 Mensajes: 775 Ubicación: Noreña
|
Publicado: Mar Sep 30, 2003 10:47 pm Asunto: |
|
|
| veo k aki la peña se prepara para hechar pikes con los pekeñines jeje meca meca teneis k daros buena caña jajaja a ver k tal va ese circuito jeje tu diego eres muy bueno en los de gasolina no se si me verias por el nacional de 1/10 pista gas te felicito por k corriste de puta madre todo hay k decirlo jeje meca pero con los pekeñines a ver kien gana jejeje meca meca ahi k velo teneis k preparar carreres pa ir un dia a grabar a los chikitines enga espero k echeis la de dios de pikes ahi ejeje. |
|
|
 |
ToRuS Piloto en Rodaje

|
Publicado: Jue Oct 02, 2003 9:49 pm Asunto: |
|
|
pero bueno diego.¿tu sabes con quien estas tratando? te voy a quemar por arriba y por abajo.solo me falta un poco de entrenamiento.la verdad es q no se me dan nada bien esos coches por lo q pude probar en el garaje de migui,pero ya veremos aver en q acaba la cosa q el q rie el ultimo ....................es por q tarda mas en coger el chiste.
un saludo y a ver cuando echamos un pique q me muero de ganas por probar ese circuito. |
|
|
 |
alextrinity Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 22 septiembre 2003 Mensajes: 357 Ubicación: GIJON
|
Publicado: Vie Oct 03, 2003 11:27 am Asunto: buenas |
|
|
lo que esta claro es que Diego no sabe con quien trata fenoy jeje, pero a lo de Clemente DIego lo vas a tener chungo porq el otro fini le ofreci yo lijadas y no se atrevio o sea si no se atreve conmigo, Diego me parece que ni se lo plantees. no sea que luego tiemble jjeje.
Clemente sabes que te aprecio pero como te pille te voy a lijar los humos jejejejeje |
|
|
 |
Joalamber Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 01 septiembre 2004 Mensajes: 38 Ubicación: Oviedo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 6:49 pm Asunto: |
|
|
bueno por lo que veo hay un gran error corriendo por este foro..............por lo cual posteo lo siguiente, se que es un hilo obsoleto,pero esta mal............
Los motores que necesitan la instalacion de fets es en correlaccion con las vueltas del bobinado, si no recuerdo mal apartir de 45 vueltas para abajo se necesita la instalacion de fets(por ahora todo muy facil)
la instalacion de fets es para que la cantidad que demanda el motor no se queme la esc del miniz.
Un motor no se puede quemar con la instalacion de fets ya que el motor demandara lo que el pida nada mas
no le entra mas chicha de la que el pide............por lo cual no se quema
lo que se quema es la esc (por eso se instalan modfets).
No hay ningun problema en montar en un mr01 5+5 y llevar montado el motor de serie un mr02 puede llevar como maximo 3+3 pero inclinando las torres.
Los modfets mas utilizados son los irf y los si en ambos casos no es necesario instalar mas de 2+2(apartir de ahi los consumos aumentan muchisimo y el rendimiento que se saca es infimo)
los modfets se pueden utilizar con cualquier motor.
Un saludo. |
|
|
 |
fuegoenculo Graduado en RC

País:  Sexo:  Registrado: 24 febrero 2005 Mensajes: 85 Ubicación: oviedo
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 12:58 am Asunto: |
|
|
buenas voy a poner aqui una duda a ver si me podeis ayudar:
Tengo una caja con rodamientos y los imanes son del motor de serie (una mierda)con un e-turbo, el caso es que tube que cambiar el colector porque de la otra caja de serie la barra del colector se gasto del rozamiento, osea que le quite las vueltas y se las puse a otro nuevo colector de otro motor .
El de serie tenia 78 vueltas y ahora yo le he dado 48 y el hi...pu....no me tira, yo creo que es de los imanes que no hacen buen campo magnetico que opinais vosotros. _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |
Joalamber Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 01 septiembre 2004 Mensajes: 38 Ubicación: Oviedo
|
Publicado: Sab Mar 12, 2005 4:35 am Asunto: |
|
|
| fuegoenculo escribió: | Tengo una caja con rodamientos y los imanes son del motor de serie (una mierda)con un e-turbo, el caso es que tube que cambiar el colector porque de la otra caja de serie la barra del colector se gasto del rozamiento, osea que le quite las vueltas y se las puse a otro nuevo colector de otro motor .
El de serie tenia 78 vueltas y ahora yo le he dado 48 y el hi...pu....no me tira, yo creo que es de los imanes que no hacen buen campo magnetico que opinais vosotros. |
Te has cargado el motor............
1ºNecesitas un banco para bobinar
2º si quitas vueltas no es solo restarlas, tienes que ampliar la seccion del hilo en proporcion a las vueltas que le des
3ºUna vez bobinado, hay que mirar si ha quedado equilibrado.
4ºetc.
Menos mal que era el motor de serie........tio documentate antes de meterle mano al miniz no sea que lies otra.
Un saludo |
|
|
 |
fuegoenculo Graduado en RC

País:  Sexo:  Registrado: 24 febrero 2005 Mensajes: 85 Ubicación: oviedo
|
Publicado: Dom Mar 13, 2005 2:28 am Asunto: |
|
|
si si hasta hay llego se nota que lo he pifiado meti la zarpa por que era el de serie y bueno no es un motor muy bueno, pero has visto el precio de una mesa de bobinado? 265 piuros las que yo he visto, no se si sera cierto
La movida ye que al estar desgastado la varilla del rotor estaba jodiendome los piñones y la corona del diferencial porque en el rotor de seria acaba por bailar pachangas dentro de la carcasa y entos algo habia que hacer
El caso es que en otra ocasión lo hice con la carcasa de serie y este mismo rotor con 37 vueltas y andaba bien, tenia buena punta aunque algo desiquilibrado eso si perceptible claramente y tardaba un poco en coger revoluciones yo creo que se debia al campo magnetico como te comente antes. En el caso de este es que tienes que empujarlo tio pa que empiece a andar.
Habra que esperar por un nuevo motor pero mientras tanto buscare los neodimios en rc limits a ver que tal.
muchas gracias ta lluego. _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |
ElAvispao Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 20 enero 2005 Mensajes: 37
|
Publicado: Dom Mar 13, 2005 3:51 pm Asunto: |
|
|
Yo no creo que eso se te arregle con los imanes, de todas maneras si te quedas sin buga yo tengo un xspeed de iwaver en casa sin estrenar y te lo vendo baratito, si lo necesitas contacta conmigo.
Un saludo _________________ Conjunto brushless, conviertelo en un auténtico misil, mira en el foro de compraventa. |
|
|
 |
|
|
|