| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Trubi Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 25 octubre 2003 Mensajes: 501 Ubicación: El Berrón
|
Publicado: Vie Feb 20, 2004 5:17 pm Asunto: una de grasas |
|
|
Alguien tiene puta idea de qué grasa es mejor poner en los diferenciales a bolas? Si sabeis qué tipos de grasa funcionan mejor que otros, pues me sacais de una duda. |
|
|
 |
Joalamber Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 01 septiembre 2004 Mensajes: 38 Ubicación: Oviedo
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 6:36 pm Asunto: |
|
|
lo mejor para la lubricacion de las partes moviles de un miniz es.
ceras de parafina especiales(no deja pelicula de grasa ofreciendo una lubricacion excepcional,durabilidad y proteccion contra la corrosion(repele la suciedad)
Yo utilizo el de la marca Finish Line - KRYTECH lo encontraras en cualquier tienda especializada de bicicletas.
Un saludo. |
|
|
 |
oscarin2000f Piloto en practicas

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 159
|
Publicado: Mie Sep 01, 2004 11:21 pm Asunto: |
|
|
Para el diferencial de bolas no sólo necesitas lubricación, necesitas resistencia y sobre todo que no salte por los aires cuando el diferencial patina a toda velocidad.
Si puedes conseguirlo busca una grasa de PARMA especial para Slot (Es como una jeringuilla) es la que mejor va para el Diferencial.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Sep 02, 2004 5:12 am Asunto: |
|
|
La grasa se le aplica al diferncial de serie, de diferente consistencia para darle una dureza, a dicho diferncial.A mas densidad, mas dureza(superficies con mucha aderencia).
Un diferencial a bolas, funciona de otra manera.Son los planetarios los que segun que presion hagan sobre las bolas, tendra mas dureza o menos dureza dicho diferencial.Con lo cual no es necesaria ningun tipo de grasa.
Y sobre ratificar un tipo de grasa en un diferencial(diciendo que es lo mejor)no es correcto, ya que segun que dureza se le quiera aplicar a un diferencial de "serie" se le aplicara una grasa de menor o mayor densidad, va en correlaccion a el suelo en el que corramos. No es lo mismo correr en foam,oxi,microfibra o moqueta.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 3:35 pm Asunto: me ahorro la respuesta... |
|
|
Bueno, ante tanta sabiduría y tanta experiencia como la del Sr Joalamber no nos queda más remedio que callar la boca y simplemente dedicarnos a leer sus opiniones...
Que yo sepa, esto es un foro. Yo tengo una duda y escribo un post en el foro. La gente según su propia experiencia, puede poner lo que le dé le gana y recomendar lo que mejor le funciona. Y luego uno mismo elige que hacer.
Creo que esas decisiones salomónicas de lo MIO ESTÁ BIEN Y LO DE LOS DEMÁS NO ya han pasado a la historia.
Así que yo no he juzgado para nada tus opiniones y tus consejos (que por cierto en mi caso son experiencias personales, no mensajes copiados de otros foros), simplemente me he limitado a dar mi opinión.
Te pido por favor que no juzgues tú las opiniones de los demás, ya que el foro no anda desbordado de participación y lo único que se consigue con esa actitud es que el que deje un mensaje por primera vez y se le conteste con un reproche, simplemente dejará de hacerlo por miedo a meter la pata.
Bueno, despues de rollo un Saludo a todos! |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Sep 04, 2004 3:54 pm Asunto: Tranquilo, que no te quto el puesto de MAOMA. |
|
|
Disculpa si te he molestado, no era mi intencion(Ya salgo asi por el cuadro tan estupendo que estas montando ). pero no obstante refresquemos la memoria.
Que bien se ve la paja en el ojo ajeno cuando uno lleva una viga de prefabricados colgado.
1º
-Así que yo no he juzgado para nada tus opiniones y tus consejos (que por cierto en mi caso son experiencias personales, no mensajes copiados de otros foros), simplemente me he limitado a dar mi opinión
(¿y quien te ha dicho que yo he compiado o pegado nada? ¿eres tu el unico con experiencia?¿aparte de maoma que eres rapel?¿En que te basas para hacer semejante acusacion?. Ahora resulta que tenemos un guru en asturias...............lo que me faltaba por ver y oir.
2º
-Que me cuentas, si tu me estas rectificando. Lo que tu has hecho con abterioridad:
Para el diferencial de bolas no sólo necesitas lubricación, necesitas resistencia(Si, la que ejercen los planetarios) y sobre todo que no salte por los aires(no salta, es lubricacion seca) cuando el diferencial patina a toda velocidad.
Ahora te pregunto yo............¿y grasa para que?,¿para que se llene de mierda el diferencial?¿para que su rotacion no sea limpia?¿Para que no exista un calentamiento?¿Tu me diras...?
En tal caso si me dices grasas de silicona, vale.........repelen la suciedad.........pero sigo diciendo.........¿para que grasa? no es necesario.
Creo que esas decisiones salomónicas de lo MIO ESTÁ BIEN Y LO DE LOS DEMÁS NO ya han pasado a la historia(veo mucho ingeniero industrial por aqui. "Observemos pues lo que puso con anterioridad a mi")
Si puedes conseguirlo busca una grasa de PARMA especial para Slot (Es como una jeringuilla) es la que mejor va para el Diferencial(Ya estas diciendo que es lo mejor........ ¿en que quedamos.... que lo digo yo o lo dices tu........? ¿Quien es maoma?).
A todo esto............si contesto es por el mero echo de ayudar, no para tocar los cojones a nadie como tu insinuas.
Para aclarar.....................por el momento no me conoces de nada........con lo cual no tienes ni la mas ligera idea de lo que se o dejo de saber.............eso lo primero.
En caso de que me dedicase al copi y al paste, que no es el caso, me la suda reconocerlo, si lo llegase a hacer. Ya que en estas alturas de la vida, no tengo que demostrar nada a nadie y menos a ti.
Un cordial saludo a la persona que me esta achacando lo que hace el.
Como lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza,solo me quedan dos opciones: o se te paso tomar la pastilla o eres amigo de quien ya sabemos.
A pasarlo bien.................. Y buenas carreras.
Atentamente.
Pd:Paso de sacar mas puntillas a tu texto, que no me apetece perder mas el tiempo. |
|
|
 |
Rebellion Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2003 Mensajes: 775 Ubicación: Noreña
|
Publicado: Sab Sep 04, 2004 9:52 pm Asunto: |
|
|
pido que halla paz por favor si no me vere obligado a cerrar el post _________________ XRAY NT1 2011
NOVAROSSI FLASH .12-3TUNED Y NOVAROSSI FLASH PT
Sanwa M11X
http://www.rcasturias.com |
|
|
 |
Dfv Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 178 Ubicación: Gijon
|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 12:01 am Asunto: |
|
|
Esperar un momento que ahora el que se pierde soy yo.
Por ahi arriba hablais de la presion que ejercen los planetarios sobre las bolas del diferencial. Hasta ahora yo conocia los diferenciales de satelites y planetarios (en el 1/8 TT y 1/10 touring) que se endurecen o ablandan seguna la densidad de la grasa o silicona que le pongas,, y los diferenciales de bolas (1/10 touring y 1/10 pista), que dependiendo de la marca se endurecen o ablandan de forma distinta (en serpent, por ejemplo, se bloqueaba un tornillo y se giraba la rueda del lado contrario). Que pasa, con los diferenciales de mini z, combinan ambas formas???
Un saludo. |
|
|
 |
Trubi Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 25 octubre 2003 Mensajes: 501 Ubicación: El Berrón
|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 1:40 am Asunto: |
|
|
Al mio (un TopCad) lo aprietas o aflojas con una tuerca k trae por un lado (parecida a la de regular la precarga de los amortiguadores en las escalas mas grandes) _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 8:35 pm Asunto: |
|
|
En fín... no tengo palabras...
Al ver cómo se sacan las cosas de contexto en los foros no seguiré discutiendo más sobre el tema (no porque me moleste emplear, no perder el tiempo con nadie sino porque estoy seguro de que no llegaremos a nada por aquí).
Ahí están dos opiniones para elegir, al que le apetezca que pruebe una u otra y así sacará sus propias conclusiones.
Por otro lado Joalamber, si coincidimos en alguna ocasión ya hablaremos largo y tendido sobre lo que te apetezca (si esque te apetece discutir sobre algo de Mini Z's o sobre lo que sea).
Y respesto a este post:
"Yo te lo diria con mucho agrado, pero no me dejan
Toda informacion sobre miniz a oscarin2000f(que yo copio y pego las preguntas)
Y ahora que lo pienso lo tweaks de preparacion de motores que tenia pensado hacer en tutoriales................por lo que veo no es necesario. Ya que se sabe todo en este foro..............que os explique oscarin2000f.
Un saludo de uno que sobra"
Creo que en ningún momento he dicho ni que sobras (porque aquí nadie sobra) ni que tus opiniones no sean necesarias, pero lo que sí me parece es que son necesarias las de todos, sean correctas o no.
Un saludo a todos:
PD: Por favor, a ver si empezamos a tener un poquito de educación y dejamos de lado los comentarios descalificativos como "o se te paso tomar la pastilla o eres amigo de quien ya sabemos" que creo que por mi parte no he dedicado a nadie. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 8:42 pm Asunto: |
|
|
Perdona que te diga, pero no es lo mismo decir es lo mejor que he probado que es lo mejor.En el segundo de los casos ratificas que es lo mejor(no hay otra cosa igual).
Con lo cual no he malinterpretado ni sacado cosas de contexto y no pongo mas cosas ya por respeto y que paso del tema.
Un cordial saludo y por mi parte nada hacia ti, solo estoy encendido por un tema y pensaba que tu estabas involucrado y que me estabas encendiendo las castañas.Mis mas sinceras disculpas.
Un saludo. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Sep 05, 2004 9:00 pm Asunto: |
|
|
Pues nada, un saludo para tí también y siento haberte encendido las castañas .
Me disculpo también si algo de lo que he dicho te ha podido molestar.
Y ya que creo que la coreccion que has hecho ahora es correcta... la jeringuilla de Parma es lo mejor de lo que he probado para el diferencial.
Un saludo a todos |
|
|
 |
fuegoenculo Graduado en RC

País:  Sexo:  Registrado: 24 febrero 2005 Mensajes: 85 Ubicación: oviedo
|
Publicado: Vie Mar 18, 2005 8:01 pm Asunto: |
|
|
aqui tienes un repaso de tu paso por el foro desde que yo estoy en el, despues de esta pequeña trifulca que doy la razon a oscarin desde luego fuiste tu el primero que dijo que era lo mejor(aunque sinceramente menuda tonteria, que ganas de gastar el tiempo):
1.cuando yo entre en el foro te di una explicación de lo que yo creia que era la pista de mi casa con una explicación TECNICA por parte de un fabricante a lo que tu me contestastes:
| Joalamber escribió: | Mira en google lo que es microasfalto y veras que es lo que hay delante de tu casa o simplemente busca pistas de radiocontrol con dicho material y mira de que esta compuesto.......... A todo esto.......por decir las cosas con tecnicismos no has de tener mas razon.Aunque un neofito llegue y vea tal cantidad de datos y piense que se sabe...........Si quieres, hablamos de cada componente quimico de cada material(si andamos con tonterias de este tipo).....la imprimacion fijadora es precisamente para fijar esa pintura verde, roja o blanca, no es que sea de ese color dicha imprimacion
El material sintetico que tu dices, es mortero tixotrópico a base de resinas epoxi. No se que pista de miniz habras visto tu de este compuesto. Mira que me podias haber soltado regupol,slurry,etc como compuestos.....
A fin de cuentas que mas da estos materiales si no estan homologados para correr.
Y para terminar, a los demas.........dales la impresion que quieras, tu y yo sabesmos lo que cada uno sabe o deja de saber.......... |
OSEA QUE LAS EXPLICASIONES TECNICAS TE LAS DEJAMOS A TI.
2.Date cuenta y mira atras a ver con quien andabas tu:
| Joalamber escribió: | | Suerte con Rene haciendo snow que falta te hace al continuar andando con ese tipo de gente.Y tratar a los demas como ese tipo de gente(valga la redundancia).Una pena lo nuestro.......pero asi es la vida. Y si, sigo dolido por como me trataste. |
3.Muchas gracias por tu aclaración en el condesador y tu invitación al circuito que es lo unico que tengo que agradecerte. A todo esto me debes 5 euros de ya sabes eso que se fuma anda que no me gusta echar en cara nada.
4.me haces preguntas a mis preguntas
5.Ese sarcasmo nen:
| joalambe escribió: | | Aparte el rendimiento es peor(toda conexion y toda tirada de cable existe una perdida), ya que es bien sabido que el calor es el peor amigo de la electronica sea lo que sea, de ahi que tu turbo externo [url]se fuera al carajo( y nunca mejor dicho).[/url] |
6.en el post de los fets hablo de un mr01 y te me vienes con un mr02 sigue leyendo los apuntes que te estas sacando de internet.
7.Cuantos materiales en 6 meses que llevas con el coche has pisado, la moqueta de tu casa, el de gijón y....... (acuerdate que te lleve yo a gijón a comprarlo)y deberas que llevas 20 instalaciones de multifets, muchos sois no?
8.Priemero te las das de listo y luego no sabes todo, pues lo parece tio
9.No jugaste limpio hablando sobre el coche que me querias vender, ni ruedas de aluminio, ni motor s03, no un mr02 era un mr1.5, tornillos pasados, el chasis roto, tornillos de la amortiguación lateral pasada, sin neumaticos radiales y ni si quiera ajustaba en la carroceria del skyline.
A dia de hoy todavia estoy esperando hablar con la persona que te dio el coche y que tu no quisiste que yo contactara, ahi ahi pillin.
hasta luego y como ya dije no dare mi opinion personal a ningun otro post asi que ya te puedes alegrar campeon. _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 18, 2005 10:17 pm Asunto: |
|
|
No pienso entrar en tu juego.
Ultima edición por Joalamber el Sab Mar 19, 2005 1:30 am, editado 1 vez |
|