| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rebellion Administrador del foro

País:  Sexo:  Registrado: 21 septiembre 2003 Mensajes: 775 Ubicación: Noreña
|
Publicado: Lun Ene 05, 2004 3:29 am Asunto: CONDENSADOR PARA MINI |
|
|
Alguien sabe para que sirve un condensador para el miniz? _________________ XRAY NT1 2011
NOVAROSSI FLASH .12-3TUNED Y NOVAROSSI FLASH PT
Sanwa M11X
http://www.rcasturias.com |
|
|
 |
oscarin2000f Piloto en practicas

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 159
|
Publicado: Lun Ene 05, 2004 3:41 pm Asunto: Condensador |
|
|
Hola a todos.
El condensador para mini Z funciona como cualquier otro condensador; es decir:
Un condensador es una especie de "acumulador" que se carga de energía. Por lo tanto el condensador funciona como una 5º pila, pero que no aumenta el voltaje ni la intensidad ni nada. Simplemente es una reserva de energía que se utiliza solo cuando hace falta.
La principal utilidad del condensador es cuando se monta un motor puntero, tipo SO2, SO3...
Cuando el motor demanda una gran cantidad de energía de golpe (al acelerar a fondo) una parte del voltaje de las pilas se mantiene para alimentar al servo de dirección. Pues bien, si tenemos montado el condensador el motor chupará la energía acumulada en el condensador y nos dará más patada.
Espero haber sido claro y no haberme liado demasiado je je. |
|
|
 |
Migui47 Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 29 septiembre 2003 Mensajes: 53
|
Publicado: Jue Ene 08, 2004 6:47 pm Asunto: Y donde se instalan? |
|
|
Wenas;
no sabia q hubiese condensadores para el Mini, pero a todo esto, donde se instalan. Ya se q sin un motor potente no se nota la diferencia, pero por saber...
Migüi
PD: Oscarin puedes pasarme la página que me comentaste donde vendian productos Pn-Racing a buen precio? |
|
|
 |
oscarin2000f Piloto en practicas

País:  Sexo:  Registrado: 24 septiembre 2003 Mensajes: 159
|
Publicado: Jue Ene 08, 2004 7:01 pm Asunto: Condensador |
|
|
Hola a todos!
El condensador va colocado encima de la plaquita que tapa la electrónica, como si fuese un turbo (por el sitio en el que va colocado).
Se conecta por un lado a las baterías (de las que toma energía para cargarse) y por otro lado a las conexiones del motor. Así cuando el motor demanda poco voltaje lo toma de la electrónica y cuando demanda mucho voltaje, tira de la electrónica y si lo necesita de la energía del condensador.
Un saludo.
PD: Migui, la tienda es www.technicalrp.com |
|
|
 |
Migui47 Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 29 septiembre 2003 Mensajes: 53
|
Publicado: Jue Ene 08, 2004 7:16 pm Asunto: OK, muchas gracias |
|
|
Wenas!!!
Todo claro. Gracias por todo.
Migüi |
|
|
 |
fuegoenculo Graduado en RC

País:  Sexo:  Registrado: 24 febrero 2005 Mensajes: 85 Ubicación: oviedo
|
Publicado: Vie Feb 25, 2005 3:07 pm Asunto: |
|
|
buenas gente:
donde puedo conseguir estos condesadores, me puedes identificar, voltaje omhnios o lo que suministre?
estoy pensando sacarlo de una placa de ordenador, se puede?
gracias de antemano _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |
ElAvispao Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 20 enero 2005 Mensajes: 37
|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 5:30 pm Asunto: |
|
|
Hola Fuegoenelculo, creo que lo que estas buscando es esto:
espero que no moleste la publicidad...
Un saludo |
|
|
 |
GTX90 Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 01 marzo 2005 Mensajes: 47
|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 7:47 pm Asunto: ...viva potencia... |
|
|
la verdad la publicidad no molesta y queda... bueno como no se ve no pasa nada... jajaja
y es para esos momentos en los que necesitas un... empuje extra jajaja |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 10:08 pm Asunto: |
|
|
muchas gracias avispao, voy a ver si me hago con el por alguna tienda porque pn racing y technicalrp me parecen muy caras (aunque aves tenga lo mejor) y se lo pongo de la misma.
yo lo que lei es que se podia instalar de otra forma, desoldando el cable que unen el lado izquierdo con el derecho de las baterias ademas yo tengo turbo externo e igual me conviene de esta forma.
muchas gracias ya esta identificado. _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |
Joalamber Piloto en Rodaje

País:  Sexo:  Registrado: 01 septiembre 2004 Mensajes: 38 Ubicación: Oviedo
|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 2:49 am Asunto: |
|
|
Lo mejor es ir a una tienda de electronica y pedir el condensador que se utiliza en portatiles como memoria virtual.Como bien ha dicho oscarin2000f es para que no exista ninguna caida de tension.
Un saludo.
PD:En cuanto al turbo externo no es recomendable chema(ojo no me lo tomes a mal, que no va con segundas de verdad), si puedes cambialo y montarte un multifets a ser posible los FDS (http://www.fairchildsemi.com)un 1+1 es mas qeu suficiente para montar los motores mas gordos del mercado, ya que su resistencia interna es bajisima y la apertura de los dos transistores canal n y canal p es altisima, en su defecto los SI(no son tan buenos como los fds, ojo hay dos tipos de SI y que difieren mucho el uno del otro en cuanto a tolerancia) y si no tienes otra posibilidad los irf(que no son malos pero ya estan un poco obsoletos), no se calienta ni la mitad que el tuyo y rinde mucho mas.Espero que lo hagas, ya que disfrutaras mas de tu pequeñin. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 5:58 pm Asunto: |
|
|
Gracias chicos
la verdad que tengo ya mucho cable dentro del coche y casi no me cabe la carroceria, de momento creo que me va bastante bien y no calienta demasiado despues de 15 min. a fuego, el turbo es bueno lleva los fets SI pero no se cuales exactamente, aunque seguro que le podre sacar mas partido con los fets nuevos fds.
Los que si puedo notar es que el motor aveces pide mas al mismo tiemp que la dirección se pira un poco¿puede ser la caida de tensión?.
gtx90 ha comentado en otro post de hacer un gran pedido, igual encargo un par de ellos si va pa adelante y junto con el turbo seguro que despega........ y el condensador ya pa rematar la jugada.
ta lluego. _________________ Cuando hay olas playa, cuando hay polvo, montaña y cuando quiero mancharme las manos rc (ahora tambien la bici, asi que....donde esta el tiempo?) |
|
|
 |
|
|
|